Si (Servicios Internet de Dat&Kad)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Principal Productos Servicios Búsqueda


 Acerca de SI
 Comunicación
 Desarrollo
 Estrategia
 Apuntes
 Tips

Oportunidad de hacer Negocios

Oportunidad de hacer Negocios."Servicios Internet" concibe a Internet como un medio de comunicación con amplios potenciales de negocio. Cada día, una gran cantidad de personas se conecta por primera vez a Internet y comienzan a experimentar una nueva forma de comunicarse y obtener información. Esas personas integran muy pronto a su vida cotidiana esta novedosa forma de comunicarse. Para una empresa, la oportunidad de negocio que representa el publicitar su oferta de bienes y servicios en este medio es inmensa. Una cantidad creciente de personas es el auditorio potencial del mensaje publicitario que en ese medio se proyecte

 
Diseñado para:
 
 
  ¿Como se anuncia una Empresa en Internet ?



Cualquier empresa puede aprovechar el medio Internet y anunciar su oferta de bienes y servicios en él. Existen diversas formas de anunciarse, y en este artículo intentaremos explicar las principales: 
  • Creación de un sitio propio en Internet. Esta alternativa es muy popular, y las compañías confían en que ésta es una buena forma de anunciarse. Baste observar la enorme cantidad de sitios nuevos que se publican día con día. No obstante, esto conduce a dos problemas: a) atraer constantemente nueva audiencia al website de la compañía y, b) lograr que esta audiencia regrese a conocer las novedades existentes. Si no se logra cumplir ambas condiciones, la cantidad de personas que conocerá la oferta de servicios allí expuesta será cada día menor, por lo que la inversión hecha en el website será un gasto. 
  • Anunciarse en sitios de Internet exitosos. Existen sitios especializados en Internet que se preocupan por atraer constantemente nueva audiencia, y por mantener interesada a la audiencia actual. Típicos sitios con este perfil son noticieros, revistas electrónicas, etc. Aquí resulta una buena inversión el colocar un mensaje publicitario, pues es garantizado que será visto por mucha gente.

   
 
  ¿ Que tipo de aviso existen en Internet ?

 
En el medio Internet, los anuncios publicitarios reciben el nombre de banners. Un banner es una imagen publicitaria que es colocada en una posición privilegiada de un sitio exitoso de Internet. Un banner puede ser una imagen fija o puede tener efectos de animación, los cuales hacen más atractivo al anuncio.El tamaño de un banner puede ser distinto de un sitio a otro, tal y como puede ser distinto el tamaño de un anuncio en una revista o en otra.

 

si desea ver un ejemplo de una campaña realizada por nosotros en LaNaciOnline haga click aquí..

si desea ver un ejemplo de una campaña realizada por nosotros para los suscriptos al servicio dde información vía e-mail en LaNaciOnline haga click aquí..

   
 
  Anunciantes y Patrocinadores

 
En el medio Internet, y gracias a los avances tecnológicos que le dan vida, es posible lograr ciertos comportamientos que serían muy difíciles de conseguir con los medios de comunicación tradicionales. Uno de estos comportamientos radica en la posibilidad de lograr ediciones diferentes de la publicación para cada una de las personas que la consulten. Lo que suele cambiar en cada una de esas ediciones diferentes, es el mensaje publicitario que contienen. A esto se le llama
rotación de banners. Dos personas pueden estar leyendo las mismas noticias en diferentes computadoras, pero están viendo diferentes banners. Cuando una empresa solicita que siempre sea visible el banner de su producto para todos los lectores, se dice que esa empresa es patrocinadora de la publicación en Internet, de otra manera, es un anunciante. Naturalmente, el ser patrocinador tiene un precio mas elevado que ser anunciante.


   
 
  ¿ Cuanto cuesta un banner ?

 De nueva cuenta, intervienen muchos factores para definir el precio de la publicación de un banner. El primer factor es el nivel de especialización del sitio en Internet en el que se va a publicar el anuncio, pues no cuesta lo mismo colocar un banner anunciando pañales en un noticiero, que en una revista electrónica dirigida a padres primerizos. El segundo factor es el tamaño del banner mientras mas grande es, mas dinero cuesta. El tercer factor consiste en la cantidad de personas que se desea que vean el anuncio publicitario.

En Internet es posible contabilizar la cantidad exacta de personas que ven cada banner. Luego entonces, una compañía suele contratar, digamos, 25.000 impresiones, lo cual quiere decir que esta pagando para que 25.000 personas vean su banner. El costo de publicar un banner está dado en CPM (Costo por Millar). De esta manera, si el publicar un banner en un sitio tiene un costo CPM de $150 pesos, esto quiere decir que comprar 25.000 impresiones tendrá un costo final de: (25.000 / 1.000) X ($150) = $3.750 ; para comprar 250.000 impresiones tendría que pagar: (250.000 / 1.000) X ($150) = $37.500.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

si desea ver los resultados de la campaña anterior haga click aquí..

   
 
  ¿ Como verifico la cantidad de impresiones compradas ?

 El propietario del sitio en Internet en el cual deseamos publicar el banner, está comprometido a entregar mensualmente un informe en el cual se detalle la cantidad de impresiones desplegadas, de tal manera que el anunciante tenga información respecto a la cantidad de personas que están recibiendo el mensaje publicitario.
Dicho informe puede ser recibido por el anunciante en papel, correo electrónico o directamente mediante un sitio privado de consulta en Internet.

 

   
 
  ¿ Donde me puedo anunciar ?

 Anunciarse en Internet no es algo banal. Existen muchos sitios en Internet donde colocar banners, sin embargo, la elección de los sitios más convenientes para los fines de una campaña publicitaria es una tarea que requiere de habilidades particulares. Recomendamos los sitios con una amplia afluencia de visitantes, como noticieros en línea y revistas electrónicas, o bien, sitios cuyo contenido sea atractivo para un segmento particular de consumidores. Una vez elegido el sitio, viene la negociación tarifaria, así como los servicios de valor agregado que es posible obtener. Finalmente, está la creación del banner mismo que será publicado. Esto es algo muy importante, por lo cual lo trataremos en un punto aparte.

 

   
 
  La Creación del Banner

La realización de banners para anuncios publicitarios en Internet es una labor creativa especializada, en la cual intervienen habilidades de mercadotecnia, diseño gráfico y computación. Cada banner puede ser estático o animado y debe poder transmitir el mensaje publicitario con nitidez e impacto en un muy breve lapso de tiempo. Una persona que navega en Internet es altamente perceptiva ante la información que recibe en su pantalla, sin embargo tiende a perder muy rápidamente el interés, pues la oferta informativa es mucho más grande que su capacidad de asimilación de la misma. Es altamente recomendable que para el diseño y creación de los banners publicitarios sean contratados a profesionales especializados, los cuales garanticen el éxito del mensaje transmitido.
No olvidemos tampoco, que una campaña publicitaria implica la contratación de varios espacios publicitarios en sitios diversos, y que los banners deben actualizarse frecuentemente a fin de garantizar frescura y novedad.

 

   

ambiente virtual en movimiento


Servicios Internet by Dat&Kad.
Esmeralda 865 3º 29 (1007) Capital Federal - ARGENTINA
Tel.  +54-11-4515-0227 Fax +54-11-4515-0227

info-ar@servicios-internet.net

Urb. Playa Golf 78 (29630) Benalmadena - Malaga - ESPAÑA
Tel.  +34-952 57 55 59

info-es@servicios-internet.net