Si (Servicios Internet de Dat&Kad)

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Principal Productos Servicios Búsqueda


 Acerca de SI
 Comunicación
 Desarrollo
 Estrategia
 Apuntes
 Tips

Estrategia

Que necesita para estar en Internet?  Si una empresa como la suya ha tomado la importante decisión de tener presencia en Internet, es bueno que conozca cuáles son los elementos necesarios para ello (la planificación del sitio, el hardware y el software). Este documento ofrece una orientación inicial de los primeros pasos para publicar en Internet el sitio web de su compañía.

 
Diseñado para:
 
 
  Primer paso:  El Contenido

 
Para el éxito de su proyecto usted debe tomar en cuenta algunos puntos de vital importancia. Lo primero es conformar un mensaje que cubra las necesidades de información de los visitantes al sitio. En este sentido, algunas empresas, en su apuro por “estar a la vanguardia”, se olvidan de poner la información que describa sus productos, actividades y/o servicios dentro de sus sitios web. Para evitar perder fuerza al buscar sus objetivos, es necesario contar con una política editorial y de mantenimiento con el fin de dar fluidez al sitio, acompañada, por supuesto, de un diseño gráfico atractivo, moderno y funcional. Si está convencido, "Servicios Internet" puede proporcionarle asesoría en el diseño de publicaciones en Internet, además de apoyarlo en sus diferentes etapas.
   
 
  Edición

 
La persona asignada a la tarea de mantener la información actualizada dentro del sitio se denomina Webmaster o Editor de la página. Su responsabilidad es definir una política editorial que permita identificar el material a publicar, seleccionar contenidos con la visión de la empresa y determinar cuándo se requieren nuevos cambios.
El editor puede pertenecer a su organización o ser una persona externa proporcionada por "Servicios Internet", en cuyo caso estará en constante comunicación con usted para conocer sus necesidades y coordinarse para tal actividad.
Las formas de operar de los editores de "Servicios Internet" son:
- Se considera como unidad el equivalente a tres carillas de texto por página web. Esta medida es sobre el material resultante de la actividad de edición.
- Las labores de edición requieren una cantidad de tiempo, esta es de dos horas de trabajo por parte del editor para cada página de Internet elaborada. De esta manera se puede calcular que un sitio que actualiza 16 páginas al mes, requiere de los servicios de un editor por 8 horas; adicional al tiempo de la edición es el proceso de producción que depende de la herramienta a utilizar. Si la actividad se realiza por procesos manuales se tiene un estimado de 30 minutos por página, en el caso de medios automatizados este tiempo disminuye
   
 
  Diseño

 
El diseño de un sitio tiene como base la imagen corporativa de la empresa o tipo de proyecto, las páginas presentan la imagen, visión, productos y servicios, así como el material promocional, etc. El diseño está conformado por el material dentro de una estructura de navegación para Internet. Esta actividad sólo se realiza una vez al inicio del proyecto, posteriormente se considera sólo el mantenimiento del sitio, el cual incluye la modificación de textos, agregar o eliminar información e imágenes, conservando la misma apariencia.
   
 
  Herramientas

 
De todo el espectro de herramientas disponibles para el mantenimiento de un sitio web usted puede elegir desde las muy simples, con capacidades limitadas, hasta las muy sofisticadas que ofrecen amplia gama de posibilidades de solución y son fáciles de usar. La selección de las herramientas depende de la forma de operación que se desea, la frecuencia de cambio y el tipo de información a manejar. Otras variables a considerar para escoger un determinado tipo de herramientas son: el monto de la inversión, el tipo de personas que serán responsables de la edición, la disponibilidad de recursos humanos, etc.
   
 
  Segundo paso: El Hospedaje

 
La segunda evaluación consiste en conocer qué empresas ofrecen hospedaje en la red, cuáles son sus características principales y qué ventajas y desventajas representan estas opciones.
El hospedaje requiere de un equipo conectado en forma permanente a la red las 24 horas, los 7 días de la semana. A este servicio se le denomina 24 x 7. El equipo donde se alberga el sitio puede ser en su empresa o rentado a un proveedor de acceso a Internet. En esta segunda opción, la renta se divide en dos: alquiler de espacio en un equipo compartido y el alquiler de acceso a Internet, en la que usted posee su propio equipo de cómputo.
   
 
  Alquiler de Espacio

 
Cuando se comparte el espacio, hay un alquiler por espacio utilizado en megabytes para almacenar el sitio web en disco duro; el tráfico de ancho de banda en el sitio también se mide por el número de megabyts al mes. Para saber un estimado de los recursos necesarios para la operación del sitio se toma en cuenta el número de páginas creadas y el tráfico: número de visitas hechas por los usuarios que consultan la información.
La ventaja de esta alternativa es el bajo costo de inversión por parte de la empresa contratante del servicio, ya que no tiene que comprar equipo, software ni dar mantenimiento o servicio al equipo. La desventaja es que el usuario debe ajustarse a las políticas que permiten compartir el equipo entre varios usuarios, dependiendo del tipo de servicio que adquirió con la empresa.
   
 
  Alquiler de Acceso a Internet

 
El alquiler de acceso a Internet es otro punto de bajo costo, donde el cliente ya cuenta con la infraestructura necesaria y sólo contrata el servicio de acceso a Internet. La ventaja está representada por un menor costo de inversión en la infraestructura de comunicación, pues comparte el canal entre varios clientes que tienen su sitio web en las mismas instalaciones. Esto permite compartir el gasto de ruteadores, renta de línea de conexión a Internet y servicios relacionados con la conectividad. Las desventajas son las fallas o desperfectos que pueda tener el equipo de servicio que le da acceso a la red.
Contar con instalaciones propias representa una ventaja adicional que implica un costo extra, pero que proporciona ventajas como la integración a la red de la oficina a los servicios de Internet, en la que todos los usuarios pueden obtener cuentas de correo electrónico personal y acceso a Internet, lo que facilita una mayor y más rápida comunicación para el trabajo (por ejemplo, el intercambio o flujo de información, informes, archivos contables, inventarios, etc.). Los puntos en contra son el requerimiento de personal técnico para soporte y operación de la infraestructura para dicha actividad, pero que serían mínimos comparado con los beneficios que le ofrece.
Al hacer una evaluación de los beneficios de tener infraestructura propia a largo plazo, encontramos que es posible otorgar mayor flexibilidad a las modificaciones; por el avance de la tecnología con nuevos programas, cambios de estrategia o simples modificaciones, también se posibilita la implementación de nuevas estrategias que faciliten la apertura de nuevos mercados. De esta manera las actualizaciones serán a la medida del propietario.
   
 
  Dominios

 
El dominio o identificación del sitio es por medio de un nombre, como puede ser www.servicios-internet.net. La adquisición del dominio se obtiene con un organismo nacional, si termina con el sufijo .ar, o con un organismo internacional si no se utiliza éste. El costo del dominio es de $ 70.00 dólares americanos por cada dos años y es necesario renovar el contrato para seguir utilizando el nombre.
Además, al contratar el dominio se tiene la opción de contratar el servicio de correo electrónico donde cada cuenta de usuario tiene un costo operativo mensual mínimo. Del total de elementos antes mencionados usted adquiere contratos de servicios que lo amparan en caso de que necesite cualquier tipo de ayuda.

Lo más importante es que usted obtenga una solución de acuerdo al tamaño de su empresa y crezca según el ritmo de sus necesidades, al grado que toda su compañía trabaje de manera más automatizada, adquiera mayores niveles de producción y ahorre recursos para dirigirlos hacia puntos estratégicos que presenten mejores oportunidades de negocio. Una decisión como esta puede ser el principio de muchos beneficios, y "Servicios Internet" puede asesorarle para implementar la mejor solución.
   

ambiente virtual en movimiento


Servicios Internet by Dat&Kad.
Esmeralda 865 3º 29 (1007) Capital Federal - ARGENTINA
Tel.  +54-11-4515-0227 Fax +54-11-4515-0227

info-ar@servicios-internet.net

Urb. Playa Golf 78 (29630) Benalmadena - Malaga - ESPAÑA
Tel.  +34-952 57 55 59

info-es@servicios-internet.net